Altares Familiares

El amor es paciente

“Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.” ‭Efesios‬ ‭6‬:‭4‬ ‭NVI‬‬

Cuando amas de verdad a alguien, dos atributos clave se verán de forma habitual: paciencia y bondad. Es más, muchas otras características del amor de apoyan en estos dos atributos. La paciencia es la manera en que el amor diluye algo negativo; la bondad el la forma de iniciar algo positivo. Una respira hondo y la otra exhala vida. Y cómo ya sabemos criar hijos o en la vida conyugal hacen falta un suministro ilimitado de ambas cosas. Peor hoy nos concentraremos en la paciencia.

La paciencia se ve cuando el amor decide sacrificarse por el bien de la otra persona. Es como el agricultor experimentado que sabe que los campos producen fruto si el está dispuesto a soportar el calor del sol. La paciencia se parece a un constructor sabio que pasa horas trabajando arduamente con los planos, negociando contratos y supervisando los suministros, para que su visión pueda volverse realidad. Tanto el agricultor como el constructor deben persistir aunque desean resistirse. A diario deben invertir tiempo y esfuerzo hasta poder celebrar la cosecha o celebrar la inauguración.

Asimismo, para ser un padre amoroso, hace falta una gran cantidad de este maravilloso atributo. El presente requiere de tu paciencia es resistente. Y las relaciones sean de pareja o de hijos y padres tienen la increíble capacidad de poner a prueba nuestro nivel de paciencia. a. Persigamos la meta este mes de que todos los que componen nuestro círculo más cercano nos escuchen pronunciar las palabras "te amo”

Oración: Señor Jesús enséñanos a amar. Danos este fruto del espíritu llamado paciencia. Y que ejerciéndola podamos ser de bendición para nuestras familias. Amén
Si precisás ayuda o necesitás compartir un motivo de oración te podés comunicar al 11-7009-8934. Somos JRP, Somos iglesia, Somos familia.