Hoy te buscaré

Devocionales Diarios

01-07-2025    

Eliseo, comprometido hasta el final

“Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.” 1ra Reyes. 19.19

Eliseo fue alguien a quien, sin lugar a dudas, le calza perfecto la definición de seguidor o discípulo. Desde el momento de su llamado, dejo todo para seguir a su maestro, y recorrió con Elías cada kilómetro que este camino. Él era un trabajador del campo, tenía su buey y su arado; pero en el momento que fue elegido por Elías, decidió quemar su arado y asar su buey. No tenía lugar a donde volver si algo salía mal, en cambio él tenía fe de que no hay fallas en el sendero de Dios.

Ya había sido enunciado que Elías no conocería muerte. Eliseo acompaño a su maestro por distintos lugares de Israel. Cada vez que emprendían la marcha a un nuevo destino, su maestro lo desafiaba diciéndole: “Quédate aquí”, y Eliseo siempre respondía que era su seguidor, y que no lo dejaría solo. Cuando estaban llegando al final del recorrido, al ver Elías el compromiso de Eliseo le pregunto: “¿Qué quieres que haga por ti antes de que me separe de tu lado?”, y sin dudar un instante le pidió heredar su espíritu por partida doble ¡Qué gran ejemplo!

No hay que temer pedirle grandes cosas a Dios. Él quiere darnos mucho más que eso. Sin embargo muchas veces dejamos que nuestra mente nos limite. Cuanto más lograríamos si tuviéramos la misma visión que Eliseo. A pesar de todos los milagros que hizo Elías, contesto a Eliseo que había pedido algo realmente difícil, sin embargo, era posible si lograba verlo en el momento que fuera llevado al cielo.

Podemos tener la más completa seguridad de que Eliseo no quito los ojos de encima de Elías, como si fuera una competencia de no parpadear, hasta el momento que eso ocurrió. Y al suceder se cumplió su pedido, y recibió la recompensa de su compromiso. Es nuestro desafío aspirar a esa fidelidad. Dejar todo sin mirar atrás, caminar los pasos de nuestro maestro, pedirle sin miedo lo imposible y pagar el precio para lograrlo.

¡No perdamos de vista a nuestro maestro!
Si precisás ayuda o necesitás compartir un motivo de oración especial, te podés comunicar al 11-7009-8934 que el equipo pastoral estará del otro lado durante este tiempo especial para brindarte apoyo. Somos JRP, Somos iglesia, Somos familia.