Hoy te buscaré

Devocionales Diarios

03-07-2025    

TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO: ALMA

“Y que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” 1 TES. 5:23 NBLA

Ya hemos hablado de la importancia de cuidar nuestro cuerpo físico como templo del Espíritu Santo. Hoy quiero que trabajemos el tener la mente sana. Solo en Dios puedes tener la mente completamente sana. ¿Cuándo fue la última vez sacaste de la cabeza los pensamientos nocivos? Te animo a que hoy leas todo filipenses 4; pero sobre todo del 4 al 9. Comienza con la alegría; seguramente te digas; ¿cómo puedo estar alegre con todo lo que está sucediendo? (Problemas de salud, el covid, la economía en decadencia y tantas otras cosas más). Más hoy quiero llevarte a salir de todo eso y centrarte en Dios. Él tiene todo en su mano, y nada hay que se escape de su poder.

¿Tus pensamientos están en orden con el plan de Dios? Si no es así, no te desesperes. Cristo está vivo y quiere implantar en tu mente el pensamiento del reino, de lo imposible hecho realidad. Pero para que eso ocurra tenemos que leer la palabra, pero no de costumbre, sino deseando crecer en Dios. El pondrá en orden tu mente, corazón, toda tu vida. Hay que ir del deseo, querer y deber al Hacer, Obedecer y Vivir.

Vos decidís que entra en tu mente, no permitas que hoy se llene de cualquier tipo de basura (Miedo, envidia, celos, odio, rencor, lujuria, pánico, pesimismo, etc.) sino al contrario (Confianza en Dios, contentamiento, amor, empatía, fidelidad, alegría). Súmate a algún grupo pequeño o de pertenencia, un estudio bíblico, la comunidad de oración, libres en cristo, etc. Hay amigos cristianos, que están esperando para compartir la vida juntos y permitir que Dios se glorifique.

¿Qué pensamiento o hábito nocivo hoy quieres desterrar? Compartirlo primero con Dios y con alguien en quien confíes. Dios te dará la salida, el hermano te acompañará en el proceso. ¿De qué forma práctica puedes cultivar tu mente hoy? Sé lo más creativo posible. La lectura de un libro a los gritos, hacer un dibujo en competencia con un niño, ir a cortar el pasto o cualquier tarea cantando en voz alta, o simplemente sonreír, salir a caminar dando gracias a Dios por las cosas que veas, bailar, etc.

Sonríe, Dios te ama y bendecirá tu vida. ¡Vamos a vivirla!
Si precisás ayuda o necesitás compartir un motivo de oración especial, te podés comunicar al 11-7009-8934 que el equipo pastoral estará del otro lado durante este tiempo especial para brindarte apoyo. Somos JRP, Somos iglesia, Somos familia.