Hoy te buscaré

Devocionales Diarios

31-07-2021    

La única Verdad de eterna libertad

"Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres" Juan 8.32

Muchos filósofos y pensadores han reflexionado sobre qué es la verdad. ¿Existe? ¿Podemos conocerla? ¿Es una o hay muchas? La palabra nos refiere, en esta oportunidad, que la verdad no solo se puede conocer, sino que también nos puede liberar. Diferentes personas de diversas ideologías y movimientos han utilizado este versículo aislado para fundamentar sus creencias y sus "verdades". Sin embargo, ¿A qué hizo referencia Jesús cuando mencionó este versículo? Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:” —Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos”; esto les haría conocer la verdad, y esa verdad los haría libres."

Por lo tanto, y valga la redundancia, la única que verdad que nos hace libres “Sólo” la conoceremos si obedecemos las enseñanzas de Jesús y somos verdaderamente sus discípulos. Al igual que con muchas promesas bíblicas, necesitamos cumplir la premisa primero para poder ver en nuestras vidas lo que Dios nos promete como consecuencia. La premisa, en muchas oportunidades, quizás la pasemos por alto, porque no estemos dispuestos a comprometernos de nuestra parte. Ahora, ¿Estamos dispuestos a obedecer y seguir a Jesús, sabiendo que, cuando lo hagamos, conoceremos la verdad y seremos libres? ¿En cuántas ocasiones nos creímos libres, cuándo en realidad no lo éramos? Sólo quienes conocen a Jesús, que es la verdad hecha carne, podemos conocer lo verdadero y ser un testimonio vivo para que otras personas también puedan ser liberadas con esta verdad.

Hay un dicho que dice "hay tantas verdades como personas en el mundo". Y está bien, si lo aplicamos a verdades como ideologías políticas, gustos, preferencias, formas de ver las cosas o vivencias vividas. Pero hay algo que no podemos negociar, y es que Jesús es el único camino a la verdad y a la eterna libertad.

"Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre." Jesucristo es la única verdad que puede llevarnos a Dios Padre. ¿Estamos dispuestos a ser libres a través de Él, para ver las cosas tal cual son? ¿Qué haremos a partir de ahora para compartir esta verdad única con aquellos que no la conocen? Recordemos que la transformación siempre empieza por nosotros, y quienes vean los frutos de la verdad de Jesús en nosotros, inevitablemente también querrán seguirlo.

Si precisás ayuda o necesitás compartir un motivo de oración especial, te podés comunicar al 11-7009-8934 que el equipo pastoral estará del otro lado durante este tiempo especial para brindarte apoyo. Somos JRP, Somos iglesia, Somos familia.