Sígueme
Llamados a ser discípulos
Lucas 9: 23-26 RVY - 23. Decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 24. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará. 25. Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? 26. Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de este se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
Lucas 9: 23-26 TLA - 23. Después Jesús les dijo a todos los que estaban allí: "Si alguno quiere ser mi discípulo, tiene que olvidarse de hacer lo que quiera. Tiene que estar siempre dispuesto a morir y hacer lo que yo mando. 24. Si alguno piensa que su vida es más importante que seguirme, entonces la perderá para siempre. Pero el que prefiera seguirme y elija morir por mí, ése se salvará. 25. De nada sirve que una persona sea dueña de todo el mundo, si al final se destruye a sí misma y se pierde para siempre."
1- ¿Creyente o discípulo?
La decisión de creer es un acto de la voluntad, después de haber comprendido que soy un pecador, que dios me ama pero es junto y no puede tolerar el pecado Todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria De Dios. Arrepentimiento es reconocer y cambiar y recibir por fe al señor jesus en mi corazón. Transformarse en un discípulo de Jesus es un proceso que lleva tiempo y decisiones y beneficios y costos.- En primer lugar está la "persona natural" en 2:14—la persona que no tiene vida espiritual y no puede reconocer nada convincente en el evangelio.
- En segundo lugar está la "persona espiritual" en 2:15 o persona "madura" en 2:6—la persona que está tan profundamente controlada por el Espíritu Santo que es capaz de recibir y valorar cualquier nivel de verdad bíblica.
- En tercer lugar, hay un grupo de personas intermedias a las que Pablo no llama ni espirituales ni naturales, sino "carnales" o "niños en Cristo."
- Niños
- Carnales. Superficialidad espiritual
- Leche, no alimento solido
- Peligro de mantenerse en esa condición
2- LOS TRES PASOS PREVIOS A SER UN DISCIPULO
- Negarse a si mismo
- Tomar la cruz
- SEGUIRLE
- Tomar la cruz, No hay corona sin cruz
- Tomar la cruz, Morir para que cristo viva en nosotros
- Ya no vivo yo mas vive cristo en mi
- Cada dia
3- Ganar la vida
- Paradojal
- Contracultural
- Contracultura en el evangelio del siglo XXI