Entregados al poder del Espíritu

"Andando en el Espíritu“

1- El comienzo
Juan 16:8-11: ...y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado y de la justicia de Dios y del juicio que viene. 9 El pecado del mundo consiste en que el mundo se niega a creer en mí. 10 La justicia está disponible, porque voy al Padre, y ustedes no me verán más. 11 El juicio vendrá, porque quien gobierna este mundo ya ha sido juzgado.
Juan 3:6-8: El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo.[a] 7 Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. 8 El viento sopla hacia donde quiere. De la misma manera que oyes el viento pero no sabes de dónde viene ni adónde va, tampoco puedes explicar cómo las personas nacen del Espíritu.
Tito 3:5: él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo.
2- Habita en nosotros
Romanos 8:9: Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes. (Y recuerden que los que no tienen al Espíritu de Cristo en ellos, de ninguna manera pertenecen a él).
Romanos 8:14-17: Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. 15 Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre». 16 Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios. 17 Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento.
1ra Corintios 6:19: ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos
Efesios 4.30: 30 No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos, y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención.
1ra Tesalonicenses 5:19: No apaguen al Espíritu Santo.
Efesios 5.18: No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo
3- Andar en el Espíritu, experiencia día a día
Gálatas 5:16: Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa.
  • Efesios 4:2-3: "Andar en humildad".
  • Romanos 13:13: "Andar en pureza".
  • 1ra Corintios 7:17: "Andar en contentamiento".
  • 2da Corintios 5:7 : "Andar en fe o confianza".
  • Efesios 2:10 : "Andar en buenas obras".
  • Efesios 4:17: "Andar de manera diferente que los no convertidos".
  • 2da Tesalonicenses 3:6: "Andar separados del mundo".
  • Efesios 5:2-3: "Andar en amor".
  • Efesios 5:8-9: "Andar en la luz".
  • Efesios 5:15-16: "Andar en sabiduría".
  • 3ra Juan 3 y 4: "Andar en la verdad".