La provisión de Dios y tus finanzas
Filipenses 4:19 NVI: “Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.”
Las condiciones: Dios ha prometido proveer para todas mis necesidades
1.- Si pido su ayuda
Santiago 4:2-3 TLA: “Ustedes no tienen, porque no le piden a Dios. Y cuando piden, lo hacen mal, porque lo único que quieren es satisfacer sus malos deseos”
Mateo 7:7 NTV: “Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá”
Juan 16:24 TLA: “Hasta ahora ustedes no han pedido nada en mi nombre . Háganlo, y Dios les dará lo que pidan, así serán completamente felices”
2.- Si aprendo a estar contento
1ra Timoteo 6:6 NTV: “Ahora bien, la verdadera sumisión a Dios es una gran riqueza en sí misma cuando uno está contento con lo que tiene”
Filipenses 4:12-13- TLA: “He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada. Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones”
3.- Si mantengo mi integridad
Proverbios 16:11 TLA: “Dios quiere que seas honrado en todos tus negocios”
Proverbios 19:1 TLA: “Mas vale ser pobre y honrado, que necio y tramposo”
4.- Si practico dar con fe
2da Corintios 9:6-8 NTV: “Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. Cada uno debe decidir en su corazón cuanto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, porque Dios ama a la persona que da con alegría. Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten”
Proverbios 3:9-10 NVI: “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo”
5.- Si le entrego mi vida completamente
Mateo 6:33-34- NTV: “Busquen el Reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, Y Él les dará todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy”
1ra Timoteo 6:17 NTV: “Enséñales a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni que confíen en su dinero, el cual es tan inestable. Deberían depositar su confianza en Dios, quien nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos”