Extranjera con fe extraordinaria
“Cuando Jesús salió de allí, se fue a las regiones de Tiro y de Sidón. Entonces una mujer cananea que había salido de aquellas regiones, clamaba diciendo: —¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero él no le respondía palabra. Entonces se acercaron sus discípulos y le rogaron diciendo: —Despídela, pues grita tras nosotros. Y respondiendo dijo: —Yo no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró delante de él diciéndole: —¡Señor, socórreme! Él le respondió diciendo: —No es bueno tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos. Y ella dijo: —Sí, Señor. Pero aun los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus dueños. Entonces respondió Jesús y le dijo: —¡Oh mujer, grande es tu fe! Sea hecho contigo como quieres. Y su hija fue sana desde aquella hora.” Mateo 15:21-28 RVA2015
1- Fe sin renunciar
Mateo 15:22: “Entonces una mujer cananea que había salido de aquellas regiones, clamaba diciendo: —¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.”
2- Fe a pesar del silencio de Dios
Mateo 15:23 RV : "Pero Jesus no le respondió palabra”
Job 30:20-23 TLA: “Dios mío, yo te llamo, pero tú no me respondes; me presento ante ti, y tú apenas me miras. Eres muy cruel conmigo; me golpeas con tu brazo poderoso, me levantas con el viento, y me lanzas a la tormenta, y un día me arrojarás a la tumba, que es nuestro destino final.”
3- Fe a pesar de recibir un rechazo contundente
Mateo 15:26 RVA2015 : “Él le respondió diciendo: —No es bueno tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos.”
4- Fe mueve las manos de Dios
Mateo15:28 RV: “Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres.”
Santiago 1:6-8 RV: “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.”
5- Fe en favor de otros
Mateo 15:28 NTV: “—Apreciada mujer—le dijo Jesús—,tu fe es grande. Se te concede lo que pides. Y al instante la hija se sanó.”