HAY ESPERANZA “EL ESTÁ VIVO” Y PORQUE EL ESTÁ VIVO NOSOTROS VIVIREMOS
Lucas 24:5-6 NTV: “Las mujeres tuvieron tanto miedo que se inclinaron hasta tocar el suelo con su frente. Los hombres les dijeron: «¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?”
Job 19:25 RV: “Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo;”
1ra Corintios 15:17 RV: " y si CRISTO no resucito vana es nuestra fe”
Pero gloria a Dios que el Señor Jesus Resucitó… la Muerte no pudo retenerlo y vive en nuestros corazones y está con nosotros todos los días y hasta el fin del Mundo
1- EN PRIMER LUGAR EN ESTE DÍA DONDE CELEBRAMOS RESURRECCIÓN EL SEÑOR JESUS PUEDE SACAR TU TRISTEZA Y Y CONVERTIRLA EN UN DÍA DE GOZO ; DE ALEGRIA Y DE VICTORIA
SI EL NO HUBIERA RESUCITADO SERÍA UN VENCIDO Y NO UN VENCEDOR !!!
- EL PECADO HUBIERA GANADO
- LA MUERTE HUBIERA GANADO
- PERO NO FUE ASÍ..
NO ESTAMOS BAJO EL PODER DEL PECADO Y DE LA MUERTE Y POR ESO HAY ESPERANZA PARA NOSOTROS
Romanos 4:24 NBV: “También se escribió acerca de nosotros, que creemos en el Dios que levantó a Jesús, nuestro Señor, de entre los muertos. También nosotros seremos declarados justos por la fe en el Señor.”
Juan 14:19 TLA: “Dentro de poco, la gente de este mundo no podrá verme. Pero ustedes sí me verán porque, aunque voy a morir, resucitaré, y haré que ustedes también resuciten.”
LA RESURRECCIÓN LO CAMBIO TODO
JESUS CAMBIO UN DÍA DE TRISTEZA Y DE MUERTE, EN UN DÍA DE ESPERANZA
- EN UN DÍA DE GLORIA
- EN UN DÍA GOZÓ
- EN UN DÍA DE ALEGRIA
EL SEÑOR QUE RESUCITÓ MUY PRONTO REGRESARÁ POR NOSOTROS A BUSCARNOS PARA LLEVARNOS CON EL Y REGALARNOS EL CIELO COMO NUESTRO DESTINO ETERNO
Lucas 24:1, 3-5 NVI: “El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado. y, al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras se preguntaban qué habría pasado, se les presentaron dos hombres con ropas resplandecientes. Asustadas, se postraron sobre su rostro, pero ellos les dijeron: —¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive?”
EL CRISTO RESUCITADO HOY TAMBIÉN PUEDE CAMBIAR TODAS TUS TRISTEZAS EN ALEGRIA
2- JESUS EN EL DÍA DE RESURRECCIÓN SACÓ EL DESALIENTO DE LOS CORAZONES
Ejemplo los caminantes de Emaus
Lucas 24:13-15, 17-21 TLA: “Ese mismo día, dos de los seguidores de Jesús iban a Emaús, un pueblo a once kilómetros de Jerusalén. Mientras conversaban de todo lo que había pasado, Jesús se les acercó y empezó a caminar con ellos, Jesús les preguntó: —¿De qué están hablando por el camino? Los dos discípulos se detuvieron; sus caras se veían tristes, y uno de ellos, llamado Cleofás, le dijo a Jesús: —¿Eres tú el único en Jerusalén que no sabe lo que ha pasado en estos días? Jesús preguntó: —¿Qué ha pasado? Ellos le respondieron: —¡Lo que le han hecho a Jesús, el profeta de Nazaret! Para Dios y para la gente, Jesús hablaba y actuaba con mucho poder. Pero los sacerdotes principales y nuestros líderes lograron que los romanos lo mataran, clavándolo en una cruz. Nosotros esperábamos que él fuera el libertador de Israel. Pero ya hace tres días que está muerto
3- EN TERCER LUGAR EN ESTE DOMINGO DONDE CELEBRAMOS SU RESURRECCIÓN JESUS PUEDE DISIPAR TODAS NUESTRAS DUDAS
Juan 20:24-25 TLA: “Tomás, uno de los doce discípulos, al que le decían el Gemelo, no estaba con los otros cuando Jesús se les apareció. Cuando Tomás llegó, los otros discípulos le dijeron: —¡Hemos visto al Señor! Pero él les contestó: —No creeré nada de lo que me dicen, hasta que vea las marcas de los clavos en sus manos y meta mi dedo en ellas, y ponga mi mano en la herida de su costado.”
Juan 20:26-29 NVI: “Una semana más tarde estaban los discípulos de nuevo en la casa, y Tomás estaba con ellos. Aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. —¡La paz sea con ustedes! Luego le dijo a Tomás: —Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe. —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. —Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.”
4-EN 4to LUGAR EN ESTE DOMINGO DONDE CELEBRAMOS SU RESURRECCIÓN JESUS PUEDE SACAR TODAS TUS CARGAS Y MOSTRARTE SU AMOR
Juan 21:15-17 RVR1960: “Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.”
5- EN 5to Y ÚLTIMO LUGAR EN ESTE DOMINGO DONDE CELEBRAMOS SU RESURRECCIÓN EL SEÑOR JESUS PUEDE DARTE LA GRAN OPORTUNIDAD DE QUE PUEDAS NACER DE NUEVO.
1 Pedro 1:3-5 TLA: “Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha hecho nacer de nuevo, y nos ha dado una vida con esperanza. Esto lo ha hecho Dios por su gran amor hacia nosotros y por el poder que mostró cuando resucitó a Jesucristo de entre los muertos y de que nos dará todo lo que nos ha prometido y que tiene guardado en el cielo. Lo que nos ha prometido no puede destruirse ni mancharse, ni marchitarse. Ustedes confían en Dios, y por eso él los protege con su poder, para que puedan ser salvados tal y como está planeado para los últimos tiempos.”