Pecados “aceptables”
“Una persona sin control propio es como una ciudad con las murallas destruidas.” Proverbios 25:28 PDT
1. Egoísmo
- Filipenses 2:3-4 NTV
“No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás.”
- 2da Timoteo 3:1-4 PDT
“Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán mundanos. No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres”
- 2da Corintios 8:9 NTV
“Ustedes conocen la gracia generosa de nuestro Señor Jesucristo. Aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre para que mediante su pobreza pudiera hacerlos ricos.”
- Hechos 20:24 PDT
“No me importa mi propia vida. Lo más importante es que yo termine el trabajo que el Señor Jesús me dio: dar testimonio de las buenas noticias acerca del generoso amor de Dios.”
2. Falta de dominio propio
- Proverbios 14:17 TLA
“El que pronto se enoja pronto hace tonterías, pero el que piensa en lo que hace muestra gran paciencia.”
- Proverbios 16:32-33 TLA
“Vale más ser paciente que valiente; vale más dominarse uno mismo que dominar a los demás. El hombre propone, y Dios dispone.”
- Santiago 1:19 PDT
“Recuerden esto, estimados hermanos: estén más dispuestos a escuchar que a hablar. No se enojen fácilmente. El que vive enojado no puede vivir como Dios manda.”
- 2da Pedro 1:5-8 DHH
“Y por esto deben esforzarse en añadir a su fe la buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento; al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción; a la devoción, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor. Si ustedes poseen estas cosas y las desarrollan, ni su vida será inútil ni habrán conocido en vano a nuestro Señor Jesucristo.” - Gálatas 5:22-23 DHH
“En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.”